Las leyendas de la nueva temporada de Narcos: México

30 de Noviembre de 2018
Las leyendas de la nueva temporada de Narcos: México

Wagner Moura, de la mano de Diego Luna y Michael Peña, en la nueva temporada de Narcos, esta vez rodada en la maravillosa Guadalajara, capital de Jalisco, de la tequila y los mariachi.

Esta nueva temporada de Narcos: México nos presenta a los actores Diego Luna y Michael Peña en los roles principales. La historia de ambos, en los papeles de narcotraficante y agente de la DEA respectivamente, se va entrelazando a lo largo de la serie, contando la historia de la formación del Cartel de Guadalajara, también llamado de Jalisco.

Es importante destacar que la serie no es un documental, sino una ficción inspirada en hechos reales. Dentro de los diálogos se han incorporado también anécdotas e historias tradicionales mexicanas.

Un ejemplo de esto es cuando Don Neto cuenta la historia del santo Jesús Malverde, santo de los narcotraficantes.

Jesús Malverde, fue un moderno Robin Hood que fue colgado por las autoridades. Como no permitieron enterrarlo, así su cuerpo descompuesto comenzó a caerse de la soga, las personas iban colocando piedras para cubrirlo construyendo así un montículo de piedra que se convirtió en objeto de pedidos y adoración. Quien le pide a Malverde tiene su deseo concedido. La fama del santo milagroso se fue extendiendo por todo Mexico, y hoy es muy festejado en el dia de los muertos. En su nombre se regalan ataúdes, sillas de ruedas, muletas y se piden milagros. Quienes reciben sus milagros los pagan con música, frascos de marihuana en alcohol cuando hay buena cosecha. Así la capilla donde se encuentra se convierte en una sala de fiesta donde las personas bailan y agradecen. Las donaciones recaudadas en nombre de Jesús Malverde son más abundantes que las de cualquier otro centro de caridad mexicano. Jesús Malverde es el santo patrono de los delincuentes y cualquier marginal de la ley.

Varios autores internacionales han escrito acerca de Malverde, su fama se extiende fuera de México.

Si bien la aparición de Walter Moura es breve, nos llena de orgullo verlo al lado de figuras internacionales como Diego Luna y Michael Peña, hablando además un español impecable.

Recuerdas otra historia interesante contada en la serie? Coméntala con nosotros que será una alegría leerte.

 
 Compartir noticia