La Catedral del Mar – en Netflix

05 de septiembre de 2018
La Catedral del Mar – en Netflix

Santa Maria del Mar ha inspirado grandes historias como La catedral del Mar de Ildefonso Falcones. Esta iglesia fue construida por el pueblo, todos aportaron dinero y trabajo desde el año 1329 hasta el año 1383 cuando fue terminada.

Tanto la puerta de entrada como la novela de Ildefonso son un homenaje a los “bastaixos”, los cuales cargaron desde la playa las piedras destinadas a su construcción.

Santa Maria del Mar no es la catedral de Barcelona, sino una parroquia y estas dos magníficas construcciones contemporáneas representaban valores opuestos.

La catedral de Barcelona estaba asociada a la monarquía, nobleza y alto clero, mientras que Santa Maria del Mar, construida con el sudor de los pescadores, representaba la humildad y la fe. Esta conmovedora historia de una lucha social fue la que inspiró el título de la novela “Catedral del Mar”.

Les recomiendo ver la serie en Netflix “La Catedral del Mar”. Una serie bastante bien hecha, sólida en su ambientación histórica y social y en el perfil de sus personajes. Basada en la novela de Ildefonso Falcones, recrea la brutalidad e ignorancia de una época pasada, pero no tan lejos de nuestro presente.

Para quienes ya visitamos la catedral, es un emocionante documento de arquitectura y sociedad.
¡¡Que la disfruten!!

 
 Compartir noticia